Cuerpxs Abiertxs es una abstracción del comportamiento emocional traducida a una estructura física y visual. Cada Cuerpx tiene una identidad propia en forma, color y límites que representan sentimientos radicales tales como shock, ira y confusión. Esto se manifiesta en formas puntiagudas, casi peligrosas, cuyos vacíos y divisiones son sus únicos escapes. Las sombras generadas por cada ángulo de la estructura van cambiando de manera radical con el paso del día y la noche, dialogando con la luz de forma paciente y curativa.
Con esta exposición, la artista mexicana Jimena Montemayor (1990), explora las posibilidades metafóricas del lenguaje gráfico. Su obra constantemente ha hecho uso de la X y sus posibilidades sensoriales, buscando a partir de sus ángulos generar impacto visual y físico. En esta nueva obra, Montemayor lleva su trabajo a formas tridimensionales, usando la luz como un material más para generar movimiento y distintos momentos en una misma pieza.
CUERPXS SXNRIENTES Y CXLXRIDOS CXN RAJADAS, HERIDAS, PERX TAMBIÉN SALIDAS. SALIDAS QUE DEJAN EL AIRE ENTRAR, EL TIEMPO PASAR, Y EL CUERPX SANAR. TXDXS TENEMXS CUERPXS ABIERTXS.
Jimena Montemayor, Ciudad de México 1990, se graduó de la Universidad de Miami en Arte y Periodismo Visual. Su obra ha explorado la energía visual como tema principal, trabajando en distintos formatos que van desde lo análogo y lo digital en collages e instalaciones. Se ha distinguido no solo como artista, sino también como diseñadora y directora de arte con colaboraciones en el mundo de la moda, música y fotografía. Su trabajo se ha mostrado en Arte Careyes, Art Basel y en exposiciones en Nueva York y Ciudad de México.